miércoles, 28 de febrero de 2024

¿Cómo abordar la inteligencia artificial en el aula? (Julio Alonso Arévalo) Blog "Universo Abierto" / Grupo Facebook "Bibliotecas e Inteligencia Artificial"

"Las tecnologías generativas basadas en Inteligencia Artificial, como ChatGPT, están transformando nuestra manera de vivir, trabajar y consumir contenido, y la educación no escapa a esta revolución. Aunque algunas instituciones educativas han prohibido su uso debido a su capacidad para generar textos coherentes en segundos, en otros ámbitos se fomenta su integración como una herramienta que amplía las posibilidades creativas tanto para docentes como para estudiantes (Atlas, 2023; Sabzalieva y Valentini, 2023).

Sin embargo, surge la interrogante sobre cómo determinar si un estudiante realmente ha aprendido a partir de una pieza escrita cuando es difícil discernir si la ha creado de manera autónoma o con el apoyo de estas herramientas de IA. Además, se plantea la importancia de comprender estas tecnologías de generación textual más allá de su uso en el aula y en la vida cotidiana, así como abordar su uso de manera responsable y crítica".

Fuentes: Alonso Arévalo, Julio. "Cómo abordar la inteligencia artificial en el aula?". Grupo Bibliotecas e inteligencia artificial (Facebook) y blog "Universo Abierto" (28 febrero 2024).

Universo Abierto       

Grupo Facebook Bibliotecas e Inteligencia Artificial

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Universitario "Las Memorias del Mundo": Centro Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla 13-15.05.2024

Organizado por  CICUS -Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla 13-15 mayo 2024:  Emisión en línea youtube días 13-15 mayo 20...